¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

Apple ha cedido el trono a Google como marca más valiosa del mundo, según la última edición del estudio BrandZ Top 100. De acuerdo con la investigación, Google ha aumentado su valor en el último año en un 32% hasta alcanzar los 229.198 millones de dólares.

La tecnológica de Cupertino, por su parte, ha bajado hasta la segunda posición al perder un 8%, quedando su valor de marca en 228.460 millones de dólares. Sin embargo, Microsoft se mantiene en la tercera plaza, y cabe destacar que en las diez primeras posiciones han entrado dos marcas por primera vez: Facebook y Amazon.

Según la consultora, "la innovación, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google adelante a Apple". Y considera que ha sido un año "estable para las marcas más potentes del mundo", dadas las "presiones económicas mundiales", como la desaceleración china.

Zara y Movistar, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Las únicas marcas españolas que aparecen entre las cien empresas más valiosas del mundo son Zara y Movistar.

En concreto, Zara se sitúa en el puesto 35 del listado con un valor de 25.221 millones de dólares, un 14% más que en 2015. Por su parte, Movistar aparece en la posición 40 con un valor de 21.945 millones de dólares, un 3% más que hace un año.

El valor total de las marcas que conforman el Top 100 subió un 3% el año pasado y actualmente es de 3,4 billones de dólares.

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad