El consumidor de la sociedad postcrisis, Mikroscopia 2016 elaborado por MyWord.

La crisis económica ha provocado cambios profundos en los hábitos de la población, dando lugar a un nuevo perfil de consumidor hasta ahora desconocido. El “consumidor ahogado”, obsesionado por el ahorro y devoto de las marcas low cost, es uno de los productos de la sociedad postcrisis.

Es este contexto en el que, según el estudio Mikroscopia 2016, elaborado por MyWord, surge el denominado “consumidor ahogado”, que se caracteriza por los siguientes rasgos:

• Azotado por la crisis. Ha sufrido especialmente los rigores de la recesión. El 68% de este grupo ha caído de clase social, 24 puntos más que el resto de los consumidores.

• Ahorrador. Economizar en todo. El 56% compara precios y compra la marca más barata, 23 puntos por encima del resto de la población. En moda ese porcentaje se eleva al 72%. El 35% apenas pone la calefacción por no poder hacer frente al gasto, 24 puntos más que la media de la población.

• Nuevos valores. Austeridad, empatía y espíritu crítico. El 64% afirma haberse vuelto más austero tras la crisis y un 45% se pone más en la piel de sus semejantes. Además, el 32% siente rechazo hacia las grandes empresas y multinacionales.

• Exigentes. El 90% de los consumidores ahogados exige que las empresas expliquen de forma clara los productos y servicios, y el 82% piensa que tendrían que invertir parte de sus beneficios en ayudas sociales.

Puedes encontrar más información de este informe aquí 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad