En España el 43% de los internautas escucha audio online.

El Estudio Anual de Audio Online, realizado por la consultora nPeople para IAB, concluye que en España, el 43% de los internautas escucha audio online y, de estos oyentes, el 55% lo hace a diario y dedican una media diaria de 1 hora y 20 minutos a esta actividad. El 11,7% de los oyentes pagan por un servicio de suscripción.

Estos son algunos de los datos y conclusiones que nos deja el Estudio:

- El 60% de los oyentes consultados considera que la radio online tiene menos publicidad que otros medios, y un 31,3% del total de internautas consultados cree que su cantidad es aceptable.

- Aproximadamente el 90 % de los oyentes accede al contenido desde ‘smartphones’ y casi 2 de cada 3 oyentes optan por el consumo desde aplicaciones para dispositivos móviles.

- El principal motivo por el que los usuarios escuchan contenidos de audio online es porque “los escuchan cómo y dónde quieren” (62%) seguido de la variedad de contenidos (60%).

El Estudio de Audio Online detecta dos tipos de usuarios de estos contenidos:

- Usuario que escucha audio online en días laborables, tanto por la mañana como por la tarde (momento en el que incrementa la escucha si es en diferido).

- Hábito continuo los siete días de la semana, con un consumo posicionado mayoritariamente en la tarde. La tarde es el mayor momento de escucha, sobre todo para los contenidos musicales.

Accede al estudio completo aquí 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad