IAB Spain presenta el Estudio Anual de eCommerce

IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, organizó el Seminario de Publicidad y Comunicación Digital que se organiza con la aea (Asociación Española de Anunciantes). Dentro del evento, se ha presentado el  Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain que analiza la evolución del mercado y el proceso de compra de los internautas. Además, se han podido desvelar algunos casos de éxito de ecommerce y tendencias del sector.

Uno de los datos a destacar ha sido que el 74% de los internautas declara comprar online, con una frecuencia media de 2,4 veces al mes y un gasto medio de 75€ por acto de compra. Los principales motivos de la compra online son accesibilidad a ofertas, comodidad y precio

Por otro lado, el 66% de los encuestados admiten comprar online a pesar de tener una tienda física debido a que es más práctico y cómodo, y por su alta variedad de productos. Y es que por tipos de productos, destaca que 7 de cada 10 compradores online adquieren viajes y estancias.

En esta edición se ha analizado por primera vez el comercio colaborativo entendido como una forma de consumir que implica cooperar con personas o identidades para disfrute individual o conjunto de bienes y servicios. Algunos ejemplos: Wallapop, Vibbo, eBay, Blablacar, Airbnb, etc. Este tipo de comercio lo conocen el 92% de los usuarios y lo han utilizado alguna vez el 59%. El principal driver de uso es el precio.

Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “el comercio electrónico está creciendo a ritmos importantes en España, en Europa y a nivel mundial. La crisis económica ha conseguido frenar tanto su penetración como su índice de compra, por lo que todo hace prever que su protagonismo sea imparable. De entre todos los drivers para comparar online, los usuarios repiten mencionando ofertas, comodidad, precio...pero personalmente destaco la confianza en el entorno online".

Para ver el estudio completo pulsa aquí

 

Pie de foto de izquierda a derecha:

Lidia Sanz, Directora de la aea (Asociación Española de Anunciantes), Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación de IAB Spain y Ramón Montanera, Market Intelligence Director de Elogia. 

 

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad