Los españoles “somos digitales”

Es costumbre que los españoles nos encontremos a la cola de las listas pero parece que, en términos de digitalización, conseguimos un buen puesto. Con una media de 6 dispositivos tecnológicos por persona, los resultados apuntan a que somos especialmente receptivos a los nuevos dispositivos que adoptamos rápidamente a cada lanzamiento.

El interés de los españoles por los servicios digitales es de lo más variado, pues sentimos interés por todos,  principalmente aquellos relacionados con la automoción, navegabilidad, salud, hogar y seguridad.  Y se consume sobre todo a través del smartphone que registra un porcentaje de penetración del 96% (93% para los ordenadores personales).

Por estas y otras conclusiones, el reciente estudio “Somos digitales. Digital Consumer Survey España” de Ametic y Accenture, concluye que los españoles somos digitalmente avanzados. Así, el perfil del español medio digitalizado es el de un usuario multidispositivo, habituado al consumo de contenidos digitales pero exigente. El usuario español digitalizado demanda mayor velocidad, seguridad y privacidad en los servicios digitales por lo que estarían dispuestos a pagar más para mejorar su experiencia de cliente.  

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad