Para el 62% la publicidad móvil es la más molesta, nuevo estudio IAB sobre AdBlockers

 

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado esta mañana junto a Ligatus como empresa asociada el “Primer Estudio sobre uso de Adblockers en España” realizado en colaboración con Elogia. 

El objetivo de este estudio ha sido analizar la percepción de los usuarios respecto a la publicidad y entender el uso de los adblockers en España. A continuación se detallan algunas de las conclusiones más importantes: 

- El móvil es el dispositivo dónde se percibe más molesta la publicidad para el 62%.
- El 66% desactivaría  los adblockers si se aplican mejoras al mostrar publicidad.
- El 72% aceptaría que se mostrase publicidad  si se informara de su importancia para generar contenidos gratuitos.

Los formatos más molestos son los “pop up”, los non skippable pre-roll y se añade los vídeos/audios con auto reproducción. El móvil es el dispositivo dónde se percibe más molesta la publicidad (75% entre los que lo utilizan para conectarse), seguido del portátil (35%).

Existen 5,6 millones de usuarios de adblockers en España, lo que representa un 26% de los internautas. El 68% declara que si pudiera bloquearía la publicidad (un 57% entre los no usuarios de adblockers), pero sólo un 13% pagaría por ello. El 50% declara bloquear todas las páginas, principalmente las páginas de entretenimiento, redes sociales, prensa/blogs y juegos online. 

Accede a toda la información sobre este informe en el archivo adjunto o aquí.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad