Cannes Lions 2016 echa el cierre hasta el año que viene

La 63ª edición del Cannes Lions Festival Of Creativity se cerró el pasado sábado con una ceremonia final en la que se anunciaron los ganadores de los Film, Film Craft, Integrated y Titanium Lions, además de las categorías especiales de este año.

Durante estos días, el mundo publicitario tuvo fijada su mirada en el mayor evento creativo del mundo. Los premios más importantes de nuestro sector se repartieron en Cannes a través de un montón de categorías. Pese a que España ha logrado un Grand Prix, lo cierto es que su palmarés en Cannes Lions ha menguado considerablemente con respecto al año pasado. Y es que España se va de Cannes Lions con 27 leones en la maleta, frente a los 48 de 2015, mientras que en 2014 fueron 37 leones y en 2013 de 22. Pero aun así, deja a nuestro país entre los primeros diez del ranking mundial.

Los 27 leones se reparten de la siguiente manera: 1 Gran Premio, 4 oros, 8 platas y 14 bronces. 

El más valioso, el león de oro, lo ha conseguido atrapar el célebre “Justino” de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, que el pasado miércoles ganaba un Grand Prix en Cyber.

Conoce el palmarés de cada categoría aquí

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad