Capturando "Pokémons" en la vida real

Que Pokémon GO ha sido toda una revolución eso ya lo sabemos todos, lo afirman sus millones y millones de descargas en todo el mundo. Y es que se ha convertido en el mayor juego para móvil de la historia de EEUU.

La cualidad más evidente de la aplicación es su carácter dinámico, obligando al jugador a "ver mundo" para poder evolucionar como entrenador. De esta manera, las videoconsolas y los ordenadores no sirven para jugar a Pokémon GO, siendo los dispositivos móviles los elegidos como anfitriones para albergarlo en su interior. 

Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. La realidad aumentada permite emplazar elementos virtuales en el mundo físico y ha hecho posible, en este caso, que los aficionados del videojuego recorran las calles buscando con sus cámaras Pokémon.

¿Cuánto tardarán las marcas en "unirse" a esta aplicación tan exitosa? Desde diferentes medios ya están especulando qué marcas podrían ser los primeros patrocinadores de Pokémon Go. Por ahora McDonald's es la marca que más suena junto con otras como Jamba, Juice, ZipCar, Duane Reade o Verizon.

¿Abrirá el mundo Pokémon Go nuevas oportunidades publicitarias para las marcas?

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad