¿CÓMO AFECTA LA DIGITALIZACIÓN AL CONSUMO DE CONTENIDO DEPORTIVO?

HAVAS SPORTS ha organizado un desayuno de trabajo para analizar cómo las nuevas tendencias digitales están cambiando la forma en la que los fans consumen contenido deportivo.

¿Cómo afrontan las compañías esta realidad?  ¿Qué oportunidades tienen marcas ante los grandes eventos deportivos de los próximos meses? Para debatir sobre ello ha reunido a varios profesionales de compañías líderes del sector: Pepe López de Ayala, Managing Director de Twitter Spain; Ignacio Arrola Director Comercial y de Marketing de Mediapro y Javier Cabrerizo, Consejero Director General Unidad Editorial.

La jornada ha estado moderada por Jaime Colás, Director General del área de Sports en Havas SE, para el que “es evidente la enorme  importancia de la digitalización unida al potencial que tiene el deporte para las marcas”. El Informe Global sobre el Consumo de Deportes en los Medios (Kantar Media, Perform, Sport Business) arroja las siguientes cifras:

- El 82% de la población adulta de España (31 millones) se declaran seguidores de deportes

- El 67% de ellos consume contenido deportivo en internet

-Y el 46%  desde un dispositivo móvil

La interacción con el fan es clave y la segunda pantalla nos ofrece esa posibilidad de interactuación en tiempo real tan importante para generar engagement. Durante la jornada se ha hecho énfasis en la importancia del móvil, ya que su uso está creciendo exponencialmente con lo que poco a poco va ganando terreno al consumo deportivo en televisión.

Para Jaime Colás, “La transformación digital es una realidad y las marcas no pueden estar al margen, es importante estar, pero más importante es saber aprovechar las opciones que ofrece esta digitalización. Ante este panorama se nos plantean muchas oportunidades para que las marcas consigan mayor notoriedad, generen mayor engagement y obtengan mejores retornos aprovechando las múltiples opciones que nos ofrece la digitalización en el deporte”.

Más información, nota de prensa adjunta.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad