EL DEPORTE EN CANALES DIGITALES SE CONSUME 24/7

  • Havas Sports & Entertainment organiza una jornada con la participación de Youtube y del canal “Campeones”.
  • Presentando distintos casos de éxito de integración de contenido de marca en contenidos deportivos consumidos en canales digitales.

Havas Sports & Entertainment,  la agencia de Havas Group especializada en deporte y entretenimiento, ha organizado hoy en la sede del Havas Village de Madrid un nuevo desayuno de trabajo “Havas Sports Opportunities”, para anunciantes, que en esta ocasión ha girado en torno al potencial del contenido de marca en canales digitales sobre el mundo del deporte.

Para ello, ha contado con la participación de especialistas del sector como Cristina Delgado (YouTube Associated Partner Manager)  y Beltrán Gortazar (Media Agency Consultant Google), así como con Andrés Cabrera, Juan Arroita y Guille González, los responsables del canal sobre fútbol en YouTube “Campeones”.

La jornada moderada por Alberto Fernández, Sports Account Manager de Havas Sports & Entertainment, ha comenzado con una serie de datos para poner en valor la importancia del deporte en nuestras vidas y del consumo de contenido deportivo en Internet (entre estos: 82% de la población adulta en España se declara seguidor de deportes; 1 de cada 3 fans usan apps para seguir contenidos deportivos desde el móvil). El directivo ha explicado cómo aumenta el consumo de las marcas que apuestan por acciones de comunicación con contenidos relevantes para sus targets, integrados y adaptados a los diferentes formatos digitales especializados en deporte. “Con el uso estos contendidos adaptados, las marcas consiguen conectar con sus potenciales consumidores, con los que comparte valores y pasiones, consiguiendo de este modo que se sientan totalmente identificados de una manera natural y no intrusiva”, explicaba Alberto.

De la mano de Cristina Delgado de Youtube, principal canal de contenidos digitales en el deporte, los asistentes han podido conocer el tipo de contenidos deportivos más consumidores en la plataforma: fútbol principalmente, seguido de otros deportes como baloncesto y tenis. Añadiendo “al margen de estos, en YouTube tienen cabida y además cuentan con muchísmos seguidores fieles, otros deportes como el fitness que no tienen cabida en televisión”. Cristina ha hecho un repaso sobre aquellos acontecimientos deportivos que más visualizaciones han logrado en YouTube, como la Final de la Champions o Roland Garros. “Pero también otros menos conocidos como las grandes audiencias conseguidas con el World Padel Tour, el Dakar, o el caso de la Copa Mundial de balonmano en Alemania que logró conseguir 1 millón de usuarios concurrentes, acción de la mano de DKB Bank”.

El contenido fútbol es el más consumido en el canal, con más de 600 millones de reproducciones de vídeos sobre este deporte y 52M de views al mes, equivalente a tener más de 1 millón de espectadores en España. Para la directiva “YouTube complementa la televisión. Pero es verdad que el fútbol en YouTube se consume 24/7, y no sólo los 90 minutos que dura un partido”.

“Para alcanzar a los fans del deporte en todas las pantallas, la clave es la segmentación que permite asociarse a los contenidos de los canales más relevantes”, señalaba Beltrán Cortázar.

Los youtubers creadores de “Campeones” han compartido con los invitados su experiencia en la creación de los mejores contenidos de marca en torno al fútbol, explicando las claves para conseguir integrarlos sin que el público los rechace. “´conocer a la marca, a tu comunidad, tener una conversación abierta y fluida, y crear contenidos atemporales, son puntos clave en este tipo de  acciones de comunicación”.

“Sabemos que lo digital aún crea recelo en muchos anunciantes, pero como especialistas en la activación de este tipo de acciones de marca en torno al deporte, sabemos que las audiencias cada vez están más en los canales digitales, en los que podemos realizar acciones de marca realmente exitosas”, concluía en el cierre de jornada desde Havas Sports, Alberto Fernández. 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad