El Sabor de la Eurocopa: Los españoles, ambiciosos en el campo de juego y en la cocina

I ESTUDIO KNORR SOBRE HÁBITOS DE LOS EUROPEOS EN LA COCINA

Con motivo de la Eurocopa, Knorr ha realizado el "I Estudio Knorr Sobre Hábitos de los Europeos en la Cocina", y es que cada país muestra una personalidad distinta tanto en el terreno de juego como en los fogones según pone de manifiesto dicho estudio. Además revela los gustos y aficiones de más de 12.000 consumidores del viejo continente. Entre ellos se encuentran España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y Polonia, seis rivales en el campo con diferentes atributos en la cocina, un terreno en el que cada selección tiene sus tácticas y aficiones para conseguir la victoria.

Los datos a destacar por el estudio son los siguientes:

  • Los españoles lideran la clasificación como los europeos más aficionados a su propia gastronomía: consumen entre 5 y 6 platos a la semana.
  • La cocina italiana y griega, las que más aficionados tienen en Europa, su gastronomía es, tras la local, la preferida por españoles, franceses, polacos e ingleses. 
  • El 37% de los españoles destaca la dificultad de planificar un menú y su auto exigencia y perfección para lograr el mejor resultado. 
  • Los españoles dedican más de 30 minutos en la preparación de 1 o 2 platos al día.

Según el estudio de Knorr, los consumidores españoles (un 81%) son los europeos que más se plantean la compra de productos con ingredientes de origen sostenible.

Y es que el sabor de la Eurocopa es el de los 24 equipos y cocinas locales que participan en la primera fase de la competición. Un collage culinario que se puede emular fácilmente en casa con recetas típicas europeas y de éxito internacional como los crepes de jamón y queso, la paella de marisco española, la pasta italiana o rissotos como el de boletus. 

Recetas al alcance de todas las cocinas domésticas europeas para conseguir la victoria en la ambiciosa y sabrosa competición de la gastronomía europea. 

 

Accede al archivo adjunto para ver todas las recetas.

 

 

Categoría: 

Temáticas: 

Archivos multimedia: 

0

Publicidad