«Instagram Stories» la nueva función de Instagram

Instagram, la platafroma con más de 500 millones de usuarios en el mundo, acaba de lanzar una nueva funcionalidad "Instagram Stories", que permitirá a los usuarios compartir fotografías y vídeos sólo durante un determinado tiempo, en concreto 24 horas, transcurrido ese tiempo el contenido desaparecerá. ¿Os suena verdad? Muy al estilo de Snapchat... 

El objetivo es animar a los usuarios a publicar también sus momentos más cotidianos a modo de historia o relato pictográfico, sin limitarse sólo a los instantes estelares o visualmente más llamativos de la jornada, como suele ser habitual, según Instagram.

El usuario podrá subir todas las fotografías que quiera, incluso editarlas añadiéndole textos e imágenes. Todas ellas quedarán incluidas en la misma historia, que desaparecerá 24 horas después de ser publicada. Para ver las historias de otros usuarios, Instagram habilitará una barra superior en el feed de actualizaciones de la aplicación, ahí el usuario podrá ver cuáles son los amigos con los que más interactúa. Cuando alguno de ellos haya publicado algo nuevo, la foto de perfil se mostrará resaltada con color en su contorno.

En el caso de que el usuario de «Instagram Stories» desee conservar determinadas fotografías y evitar que desaparezcan a las 24 horas, sólo tiene que dar a la opción guardar antes o después de compartirlas. Para mantenerlas también las puede publicar como habitualmente en su perfil de usuario.

"Instagram Stories" estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios de la aplicación tanto en iOS como en Android. 

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad