Isabel Coixet recibirá el Premio Especial a la Trayectoria de los Premios Mujeres a Seguir

  • También se conocen ya los nombres de las finalistas en las distintas categorías: Ciencia y Tecnología, Comunicación, Cultura, Deporte y Economía
  • La ceremonia de entrega tendrá lugar el 27 de noviembre

Ayer, 27 de septiembre se anunciaron, en una presentación celebrada en el Telefonica Flagship Store, los nombres de las 35 finalistas de la cuarta edición de los Premios Mujeres a Seguir, que este año reconocerán a profesionales de cinco ámbitos:

  • Ciencia y Tecnología
  • Comunicación
  • Cultura
  • Economía
  • Deporte

En esta edición se concederán, además, dos premios especiales. El primero es el Premio a la Trayectoria, que en ediciones anteriores ha recaído en mujeres como Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, o María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).  En esta ocasión se reconocerá la carrera de Isabel Coixet. Desde su debut como guionista y directora en 1988 con Demasiado viejo para morir joven, Coixet ha firmado una decena de películas, entre ellas, Cosas que nunca te dije, Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras, Mapa de los sonidos de Tokio y La libería, que se estrenará próximamente. Además, ha participado en numerosos cortos y documentales como Hay motivos, Escuchando al juez Garzón, Invisibles o Spain in a Day.

Por otro lado, Samsung otorgará el Premio MAS SMARTgirl by Samsung, un galardón especial que se concede por primera vez este año. En este caso se distinguirá a un proyecto innovador, liderado por una o varias mujeres, que a través de la tecnología contribuya al progreso de la sociedad.

Los nombres de las ganadoras se anunciarán en una cena de gala que tendrá lugar el 27 de noviembre en el Hotel Ritz de Madrid.

Los Premios MAS llevan desde 2014 reconociendo el talento femenino y apoyando la carrera de mujeres con proyección –las posibles líderes del futuro en sus respectivos campos—, que destaquen, además, por su compromiso social. “Hace ya cuatro años vimos la necesidad de dar un paso adelante para ayudar a dar visibilidad al talento femenino, talento que lamentablemente no ha tenido en muchas ocasiones el reconocimiento que merecía”, explica Esther Valdivia. “Con este objetivo nacieron los Premios Mujeres a Seguir, unos galardones independientes que hasta la fecha han reconocido el trabajo de 24 mujeres. Esa misión sigue teniendo hoy en día el mismo sentido”. Por ello, los premios, centrados en su origen en el mundo de la comunicación y la empresa, crecen, y este año se abren a nuevos ámbitos. 

Conoce la lista completa de finalistas y toda la información sobre estos premios en www.mujeresaseguir.com/premios-mas

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad