La final de la ‘Champions’ obtuvo un impacto publicitario equivalente a 74 millones de euros

La Final de la Champions celebrada el pasado sábado en Milán, en la que enfrentó al Atlético de Madrid y el Real Madrid, tuvo un impacto publicitario (en relación a la audiencia conseguida) de más de 74,5 millones de euros entre el 27 y el 29 de mayo, de acuerdo con los datos de Kantar Media.

En esos tres días, que coincidieron con la jornada previa, la de celebración y la posterior al encuentro, el evento generó un total de 15.917 noticias en prensa, internet y televisión, y 4.420.232.400 impactos de audiencia, equivalentes a un valor publicitario de 74.535.816 euros.

Por otra parte, la final de la competición fue seguida por más de 9,4 millones de espectadores en Antena 3, anotando una cuota de pantalla del 57,3%. La tanda de penaltis fue seguida por 11.642.000 espectadores, lo que supone un 62,3% de share, convirtiéndose en la emisión más vista de la temporada, señalan desde Kantar Media.

El estudio concluye con datos del seguimiento que el evento tuvo en Twitter. Así, según los datos de Kantar Twitter TV Ratings, la final de la 'Champions' marcó un récord histórico en la televisión social en nuestro país, con una audiencia única total de 1.307.632 usuarios y 1.199.319 tuits.

La palabra Madrid fue el término más usado durante el partido, “lo que viene a confirmar la gran promoción que ha supuesto este evento para la ciudad y sus equipos”, apuntan desde Kantar Media. Le siguen los hastagsh #UCLfinal –el oficial del encuentro- y #HalaMadrid. Por su parte, las cuentas más seguidas fueron las de , y , protagonista del primer gol de la noche. 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad