La sociedad Española, la más conectada de Europa en cuanto a consumo de ocio digital

El informe, editado por Fundación Telefónica, se ha convertido en una referencia para la sociedad española porque, además de mostrar la situación actual y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital, vuelve a exponer las tendencias emergentes que durante los próximos años tendrán un gran impacto en la sociedad. 

La digitalización continúa imparable. Las principales conclusiones del informe revelan que el 2014 ha sido el año del consumo de vídeo multidispositivo y la consolidación del comercio electrónico, y avanzan que en 2015 crecerá la venta de wearables y la importancia de la privacidad en las comunicaciones

Según el informe de 2014, las tendencias “futuras” que se presentaban en informes anteriores se han consolidado e intensificado, produciendo avances muy significativos en la vida digital de los ciudadanos. Así, ya son 26,25 millones de españoles los que acceden

regularmente a Internet, 1,45 millones más que en 2013.

De ellos, 20,6 millones se conectan diariamente, es decir, el 78 por cien del total viven conectados. Y por primera vez, el 50 por cien de las personas mayores, entre 55 y 64 años, son usuarios intensivos que acceden diariamente a internet siendo la franja de edad que más creció el pasado año (8,6 puntos porcentuales). 

El servicio estrella sigue siendo la mensajería instantánea. Su uso ha crecido un 206%en los últimos dos años hasta alcanzar el 78 por cien de la población con teléfono móvil. 

El uso de las redes sociales ha aumentado tres puntos hasta el 67,1 por cien. La franja de edad en la que más aumenta el porcentaje de internautas que acceden a las redes sociales es la comprendida entre 45 y 54 años, que ha pasado del 43,5 en 2013 al 52,3 por cien en 2014. 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad