Los grandes ganadores de Cannes: la predicción de We Love Advertising

Sólo quedan 4 días para el Festival de Publicidad de Cannes y los miembros de We Love Advertising, junto con algunos colaboradores habituales, hemos realizado nuestra quiniela. Seguro que nos dejamos alguno por el camino pero aquí os dejamos los que para nosotros serán los grandes ganadores.

 

TITANIUM & INTEGRATED (Selección de Oscar Martínez, redactor de McCann Madrid)

Red Bull – Stratos
Product placement a 39 kilómetros de distancia de La Tierra + hazaña epicaerospacialucinantespectacularécord = BRANDED CONTENT con mayúsculas.

Save the Children “Every Beat Matters” – BBDO / New York
Campaña transmedia al servicio de una idea original que cuenta con la colaboración de un grupo musical de primer nivel. Y además, con un fin social, que eso siempre sube décimas.

 

TV Y CINEMA (Selección de Álvaro Cúneo, miembro de We Love Advertising)

Axe – Susan Glenn – BBH Nueva York
Porque está basada en un insight universal con el que muchos pueden identificarse. Y por darle un pequeño respiro a la estrategia de Axe, que a pesar de brillante, a veces agota.

Channel 4 – Meet the superhumans – In house
Por la contundencia de su mensaje, la fuerza de sus imagines y por una realización impecable.

Midttrafik bus line – Bus – In house
Porque pocas veces se promociona un servicio tan banal como un autobús de una forma tan original. Haciéndonos mirarlo como si fuera la primera vez que lo vemos.

John Lewis – the Journey – BBH
Por apostar por contar historias en vez de promociones demostrando que los grandes almacenes también pueden hacerlo.

 

INTERNET (Selección de Dan Manases, Director Creativo de McCann Madrid)

Metro – Dumb ways to die – McCann Australia
Porque han sido capaces de hacerse un viral de libro, de los de bajo presupuesto y repercusión espectacular (más de 50 millones de visionados, covers, premios internacionales…) Una forma divertida de dar un mensaje muy serio que ha triunfado.

Dove – Retratos – Ogilvy Brasil
Porque demostró de una forma sencilla que todos somos más guapos de lo que realmente nos vemos en el día a día. Levantando así el ánimo colectivo aunque fuera por unas horas.

Inmortal Fans – Ogilvy Brasil
Porque es una de esas ideas muy de festival. Con emoción, con un noble objetivo, bien producida y en la que todo el mundo sale ganando: hinchas que se vuelven inmortales, el Club que pone en marcha un programa de fidelización mítico, y sobre todo, la gente que necesita un transplante.

 

PROMO & ACTIVATION (Selección de Gefe, miembro de We Love Advertising)

Porque son dos ideas que transmiten fielmente la esencia de la comunicación de Coca-Cola en sus 126 años de historia: compartir la felicidad e involucrarse en los grandes conflictos sociales.

Coca-Cola – Sharing Can – Ogilvy & Mather Singapore

Coca-Cola – Small world machine – Leo Burnett, Sydney/Chicago

 

ONG´S (Selección de Luis Cobo, miembro de We Love Advertising)

WWF – Campo desforestado – Agencia Grey 141 Brasil

Fundación Annar – Grey España

 

RRSS

Oreo – Dunk
Porque son muy pocas las marcas que pueden reaccionar tan rápido y de forma tan efectiva como hizo Oreo durante la celebración de la SuperBowl.

Etiquetas: 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad