"Padres Esenciales" la exitosa acción digital de Loewe Perfumes

Loewe Perfumes estrenaba su campaña del día del Padre afrontando un gran reto: destacar como marca en la festividad de manera innovadora acercándose a un público más joven y digital con su perfume “Solo Loewe Esencial”. 

Para ello la marca, junto con su agencia de medios Havas Media y la especializada en marketing mobile Mobext (ambas pertenecientes a Havas Group), diseñaron una estrategia 100% digital utilizando el medio mobile para conectar con su target.
Para la campaña se diseñó una landing ad hoc (https://www.padresessenciales.es/), adaptada a todos los dispositivos: desktop, mobile y tablet, como destino de todo el tráfico de la campaña. Se desarrolló una innovadora pieza que permitía desde la propia creatividad mobile, felicitar el día del padre eligiendo una imagen con un texto según su personalidad, que posteriormente podía ser difundida vía WhatsApp, Facebook y correo electrónico, con el fin de facilitar su viralización. 

El objetivo fijado era conseguir altos niveles de engagement, especialmente con el público joven, haciéndoles partícipes de una acción en la que el desarrollo de la pieza publicitaria involucraba desde el primer momento al usuario, dándoles la posibilidad de compartir la imagen según la  personalidad del padre. 

Los resultados conseguidos avalan el éxito de esta campaña que sumó más de 2 millones de páginas vistas en la landing de la acción, y donde el 15% de los usuarios compartieron las postales a través de WhatsApp y el 10% lo hicieron vía Facebook y correo electrónico.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad