El Sol anuncia desde el Havas Village las principales novedades de su 32 Edición

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha anunciado sus principales novedades para su 32 edición que se celebrará en Bilbao los días 1,2 y 3 de junio de 2017.

El Sol se gestionará en tres áreas: premios, congreso y ocio. El área de premios, que incumbe a todo lo relativo a jurados, secciones, entrega de premios, etc., estará liderada por Cristina Barturen, Directora General de Arnold y Xabier Olazábal, CEO de Publicis. Por su parte, el área de congreso, que se ocupará de las conferencias y contenidos, estará liderada por Javier Suso, CEO de Grey España. Mientras tanto, el área de ocio, centrada en las actividades más lúdicas y de networking, estará a cargo de Vicente Hernández, presidente de M&C Saatchi.

El Sol contará con la colaboración de la AEA (Asociación Española de Anunciantes), la AM (Asociación de Agencias de Medios), AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España), APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario), APG (Account Plannning Group España), BCMA Spain (Branded Content Marketing Association), IAB Spain (Interactive Association Bureau) y la Asociación de Marketing de España (MKT).

En cuanto al área de premios, cabe destacar que se han incorporado tres nuevas secciones al festival; Creatividad Eficaz, Diseño y Producción. Y es que, en este mismo afán de crear un encuentro en el que participe toda la industria, la organización de El Sol ha considerado que aspectos como la eficacia, el diseño y la producción deben estar incluidos en el festival.

Respecto a la composición de los jurados, El Sol contará en Bilbao con 10 mesas de jurados, con siete miembros cada una, para un total de 16 secciones, lo que supone un total de 70 profesionales evaluando los mejores trabajos del mercado Iberoamericano. Las mesas de jurado serán las siguientes: TV/Cine y Radio; Diarios y Revistas y Exterior; Campañas Integradas y Creatividad Eficaz; Innovación y Diseño; Contenidos de Marca; Digital y Móvil; Marketing Promocional y Marketing Directo; Medios; Relaciones Públicas; y Producción.

Otra principal novedad del festival es que se celebrará el I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria con el fin de crear un encuentro para diversos colectivos que induzca a la inspiración y reflexión, genere debate y favorezca el networking. Para diseñar el programa del congreso, y que sea de interés para todos los profesionales de la industria, El Sol contará con la colaboración de un Comité Asesor formado por miembros de las asociaciones sectoriales colaboradoras con el mismo.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad